Mi experiencia con el Pilates empezó como alumna y después, como fisioterapeuta, decidí formarme de manera específica en el tratamiento de patologías según el método Pilates en la A.E.F.E.P., cosa que me sirvió para recuperarme de lesiones deportivas y además me descubrió un mundo apasionante en el que dedicando un poco de tiempo a la práctica, se pueden encontrar mejorías increíbles en la recuperación de lesiones.
El Pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental creado por Joseph Hubertus Pilates a principios del siglo XX. Para su eficacia se basa en especialidades como la gimnasia, traumatología y el yoga, uniéndolos a todos entre sí junto al control mental, la respiración y la relajación.
Gracias al pilates aprenderás a vivir mejor y a controlar tu postura -tanto física como mental- a través de la práctica. Sus beneficios, algunos mencionados anteriormente, abarcan desde la tonificación de los músculos hasta el aumento de elasticidad o la reducción del estrés. Lo mejor del Pilates no es la práctica en si, sino la ergonomía postural y la sensación de "estiramiento y alarmamiento" que genera en nuestra postura y por lo tanto en nuestro día a día.
A mis pacientes siempre les recomiendo clases privadas (el número dependerá del equilibrio, coordinación y capacidad de aprendizaje de cada uno) para entender mejor el método y qué zonas debe cuidar o trabajar de manera específica para evolucionar positivamente. Si llevas tiempo dudando, te has intentado meter en alguna clase multitudinaria pero sientes que "no haces nada", que por el contrario no evolucionas en ciertas posturas o estás experimentando una época de estrés o simplemente necesitas desconectar del mundanal ruido, pide cita y ven a pilates conmigo. No te arrepentirás.
cada tratamiento es adaptado.